Unas gradas repletas de público en la valenciana piscina de Nazaret, han sido testigo directo, de la celebración del XVI Campeonato de España de Jóvenes, organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, en un renovado formato que incluía por primera vez las categorías de edad y que juntó a deportistas con discapacidad intelectual, deficiencia visual, parálisis cerebral y discapacidad funcional.
Los más jóvenes nadadores del Club Natación Pozuelo, acudieron cargados de ilusión, y con mucho trabajo realizado en los entrenamientos de los meses anteriores. Con los nervios propios de un evento de tanta importancia, nuestros 6 nadadores (Julia, Marta, Tomás, Rubén, Carlos M. y Carlos N.), hicieron más equipo que nunca y fueron machacando sus registros cada vez que se tiraban al agua. Casi todo fue perfecto y los errores cometidos sirvieron para aprender y seguir mejorando.
Los momentos más emocionantes del Campeonato llegaron al final de cada jornada, con las pruebas de relevos. Conocedores de que los equipos Valenciano y Vasco, eran muy superiores al resto, se presentaba una gran igualdad entre andaluces, aragoneses, canarios y nuestros chicos. Parecía imposible, pero en las caras de nuestros chicos se veía que lo podían conseguir... y no se conformaron con ser bronce el sábado en 4x50 m. libre (Marta Soto, Carlos Navarro, Tomás Rodríguez y Carlos Martínez), sino que volvieron a repetir puesto el domingo en la prueba de 4x50 m. estilos (Julia Masa, Carlos Navarro, Tomás Rodríguez y Carlos Martínez).
Carlos Martínez, demostró que su buen nivel de entrenamiento en los últimos meses, le ha llevado a una gran progresión deportiva. Se proclamó vencedor en las 4 pruebas que nado (50 y 100 m. braza, 100 m. mariposa y 100 m. estilos) y esto le llevo a proclamarse mejor nadador español en categoría infantil.
Julia Masa, sigue sorprendiendo por su gran progresión, basada en un trabajo continuo e inagotable. Consiguió tres marcas mínimas de participación para el Campeonato de España Escolar, rebajó todas sus marcas personales, logró un meritorio 7º puesto en la prueba de braza y fue pieza clave del tercer puesto en el relevo de estilos.
Carlos Navarro, mostró una mejoría muy notable. Impecable en las pruebas de relevos, y con un rendimiento individual que le llevo a conseguir la victoria en 50 y 100 m. libre, y la segunda posición en 100 m. estilos y 200 m. libre. Completó el pódium a los mejores nadadores nacional en categoría infantil, con una trabajada medalla de bronce.
Rubén Pacho, debutaba sin mayor pretensión que descubrir este deporte y con tanto trabajo por hacer, como futuro tiene en la natación. Cumplió en las tres pruebas que nadó, poniendo en práctica en la piscina, todo lo que ha venido aprendiendo en los entrenamientos y las indicaciones que le habían dado sus entrenadores. Su rendimiento y un segundo puesto en 50 m. braza, sorprendió gratamente a todos.
Tomás Rodríguez, pese a la dificultad de nadar siendo de los más jóvenes de su categoría de edad, estuvo brillante en toda la competición. Destaca su victoria en 100 m. braza, segundo en 200 m. estilos y tercero en 400 m. libre.
Marta Soto, sigue demostrando que en las competiciones se crece y es capaz de rendir a muy alto nivel. Fue una de las sorpresas más gratificantes de la competición con su victoria en 50 m. braza, y un segundo puesto en 200 m. libre. Machacó su mejor marca, en la prueba de relevos, para ayudar al equipo a conseguir su objetivo.
La suma de tanto éxito, se convirtió en una sorpresa completamente inesperada. El CN Pozuelo, con menos historia y con pocos nadadores, había conseguido situarse como el 4º Mejor Equipo de España Promesa, sobre un total de 22 entidades participantes.
Enhorabuena a los nadadores que participaron, a sus compañeros de equipos que nos siguieron desde Madrid, a sus padres por animarnos siempre y a sus entrenadores por todo el trabajo que hacen.
Aquí os dejamos un video del campeonato, para recargar fuerza y seguir trabajando de cara a próximas citas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario