El Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación aprovechará el parón escolar durante la Semana Santa para realizar una concentración en el Centros de Alto Rendimiento de Madrid.
Los 17 jóvenes nadadores paralímpicos del Equipo AXA se reunirán en Madrid entre el 13 y el 17 de abril, para realizar sus entrenamientos en piscina y gimnasio, y asistir a sesiones técnicas y formativas destinadas a comprobar su estado de forma y mejorar su preparación. Entre los asistentes, los nadadores del CN Pozuelo, serán mayoría al contar con la participación de Carlos Navarro, Carlos Martínez y Tomás Rodríguez.
En este stage habrá chicos y chicas con discapacidad física, intelectual, visual, o con parálisis cerebral, acompañados por entrenadores especializados. Entre las actividades previstas, los jóvenes tendrán ocasión de escuchar las experiencias y consejos de grandes deportistas paralímpicos como los nadadores Xavi Torres y Ana García-Arcicollar.
El objetivo de este Equipo de Promesas es conseguir un alto nivel de rendimiento de los nadadores seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes, con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Se pretende que sirvan de paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.